El Indio Solari y otros famosos que enfrentan el Parkinson: testimonios de lucha

12-04-2024   Por: Noticias Ensenada

El Indio Solari y otros famosos que enfrentan el Parkinson: testimonios de lucha

En una noche de rock en el Hipódromo de Tandil, el Indio Solari reveló al público su batalla contra el Parkinson. Más de 150 mil personas se congregaron para su primer recital del año en 2016, pero el momento se volvió emotivo cuando el cantante se enfrentó al micrófono para hablar sobre su enfermedad. "Anda circulando en internet una versión de que estoy enfermo y es verdad. 'Mr. Parkinson' me anda pisando los talones", declaró.

Solari no ha sido el único en hablar sobre su lucha contra esta enfermedad. Emiliano Pinsón, reconocido periodista deportivo, compartió su experiencia en el programa Perros de la Calle en 2022. Reveló que, a pesar de sus síntomas, sigue adelante con su vida y trabajo. Sin embargo, en una triste actualización, recientemente anunció su retiro del programa debido al avance de la enfermedad.

El actor Gerardo Romano también ha sido transparente sobre su diagnóstico de Parkinson. En una entrevista con Chiche Gelblung, compartió detalles sobre cómo maneja su enfermedad y cómo el trabajo y el arte lo ayudan a sobrellevarla. Además, su participación en el documental "La vida de a ratos" muestra su viaje personal y emocional con la enfermedad.

La conmovedora despedida de Emiliano Pinsón de la radio para enfocarse en el tratamiento contra el Parkinson

Javier Lombardo, otro actor argentino, enfrenta el Parkinson con resiliencia y determinación. Continuó su carrera en la actuación y encontró un nuevo espacio como conductor de radio. Su historia es un ejemplo de cómo la pasión y el trabajo pueden ayudar a enfrentar los desafíos de la enfermedad.

Donald, un músico de renombre, también compartió su diagnóstico en redes sociales y en una entrevista con Tomás Dente. A pesar de los desafíos que enfrenta, se mantiene optimista y decidido a superar la enfermedad. Su historia es un recordatorio de la importancia de mantener la esperanza y la determinación en tiempos difíciles.

En medio de estas historias de lucha y esperanza, la Fundación INECO lanzó una iniciativa para concientizar sobre el Parkinson en los teatros de la calle Corrientes. Con la voz en off de Gerardo Romano, buscan informar y educar al público sobre esta enfermedad.

En resumen, estas historias muestran la fuerza y ??la valentía de aquellos que enfrentan el Parkinson. A través del trabajo, el arte y el apoyo de sus seres queridos, continúan su camino con determinación y esperanza.