Escuela de danzas de La Plata se cae a pedazos: piden mejoras y cargan contra directivos
En la escuela de danzas clásicas de La Plata está ocurriendo una situación desesperante. Pisos rotos, goteras por todos lados y hasta partes del edificio que parecen muy cerca de ceder. En relación al hecho, varias alumnas se manifestaron y contaron cómo está y cómo funciona la prestigiosa academia.
"Lo primero para aclarar que es de las pocas escuelas públicas de danza que hay, que te otorga título y recurren más de 200 alumnos; pero las condiciones son cada vez peor, es imposible continuar así" sostuvo el primer grupo de alumnas. Y continuaron: "los salones donde se toman clases y se ensaya tienen los pisos rotos, con pozos y maderas salidas, donde más de una alumna ya se lesionó. La situación es un riesgo para las bailarinas/es de la carrera."
Luego, otras estudiantes agregaron: "las barras de madera necesarias para realizar nuestras clases se despegan de las paredes, en más de la mitad de los salones (más que nada del piso de arriba); tienen las paredes llenas de humedad y moho y hasta se siente un fuerte olor que dificulta la respiración y en los ensayos provoca dolores de cabeza y descompensaciones, teniendo que suspender las clases" lamentaron con una indignación absoluta. Y, cómo si fuera poco, nos contaron que "hubo ratas hasta hace menos de 1 mes. Estuvimos pidiendo por semanas que se encargaran de los roedores, con la cantidad de enfermedades que traen" informaron con total repulsión. Parece que estos animalitos ya se sabían la coreografía de memoria...
Además, le sacaron la "careta" a los directivos "ñoquis" de la institución, de los cuales algunos ni siquiera los conocen. Indignadas, continuaron: "la directora llamada Diana Rogovsky y el regente de estudios Martín Retamosa (que la mayoría de los alumnos/as nisiquiera conocen ni han visto) no hacen nada para solucionar estos problemas habiéndoles ya pedido ayuda y atención sobre las deprorables condiciones, entre otras problemáticas.". Esto no es todo, ya que agregaron: "lo que más nos preocupa, no son solo las malas condiciones que está teniendo la escuela, sino la idea que tienen de enviarnos a todas las alumnas de la carrera de DANZA CLÁSICA a ensayar y tomar clases en otro edificio que no es el nuestro, por ejemplo en la Estación Provincial o en los salones del Pasaje Dardo Rocha, dónde estos no cumplen con las condiciones necesarias para realizar clases de ballet; mientras que la carrera de Danza Contemporánea y Expresión Corporal permanecería en el edificio."
"Además, creemos que la escuela, como lo dice el nombre, su prioridad debería ser esa carrera y dejarnos en el edificio que nos pertenece. Principalmente, que en los inicios de la escuela, hace más de 75 años, el edificio fue donado para hacer solo Danza Clásica; años más tarde se agregaron más carreras."
"Intentamos quejarnos por medio de notas, pero nunca se nos escucha a los alumnos ni maestros de la carrera. Esperamos que nos puedan ayudar compartiendo la situación y esperamos una pronta resolución, muchas gracias." agradecieron con ese nudo en la garganta.