Escuela de danzas de La Plata se cae a pedazos: piden mejoras y cargan contra directivos

10-06-2024   Por: Noticias Ensenada

Escuela de danzas de La Plata se cae a pedazos: piden mejoras y cargan contra directivos

En la escuela de danzas clásicas de La Plata está ocurriendo una situación desesperante. Pisos rotos, goteras por todos lados y hasta partes del edificio que parecen muy cerca de ceder. En relación al hecho, varias alumnas se manifestaron y contaron cómo está y cómo funciona la prestigiosa academia.

"Lo primero para aclarar que es de las pocas escuelas públicas de danza que hay, que te otorga título y recurren más de 200 alumnos; pero las condiciones son cada vez peor, es imposible continuar así" sostuvo el primer grupo de alumnas. Y continuaron: "los salones donde se toman clases y se ensaya tienen los pisos rotos, con pozos y maderas salidas, donde más de una alumna ya se lesionó. La situación es un riesgo para las bailarinas/es de la carrera."



Luego, otras estudiantes agregaron: "las barras de madera necesarias para realizar nuestras clases se despegan de las paredes, en más de la mitad de los salones (más que nada del piso de arriba); tienen las paredes llenas de humedad y moho y hasta se siente un fuerte olor que dificulta la respiración y en los ensayos provoca dolores de cabeza y descompensaciones, teniendo que suspender las clases" lamentaron con una indignación absoluta. Y, cómo si fuera poco, nos contaron que "hubo ratas hasta hace menos de 1 mes. Estuvimos pidiendo por semanas que se encargaran de los roedores, con la cantidad de enfermedades que traen" informaron con total repulsión. Parece que estos animalitos ya se sabían la coreografía de memoria...



Además, le sacaron la "careta" a los directivos "ñoquis" de la institución, de los cuales algunos ni siquiera los conocen. Indignadas, continuaron: "la directora llamada Diana Rogovsky y el regente de estudios Martín Retamosa (que la mayoría de los alumnos/as nisiquiera conocen ni han visto) no hacen nada para solucionar estos problemas habiéndoles ya pedido ayuda y atención sobre las deprorables condiciones, entre otras problemáticas.". Esto no es todo, ya que agregaron: "lo que más nos preocupa, no son solo las malas condiciones que está teniendo la escuela, sino la idea que tienen de enviarnos a todas las alumnas de la carrera de DANZA CLÁSICA a ensayar y tomar clases en otro edificio que no es el nuestro, por ejemplo en la Estación Provincial o en los salones del Pasaje Dardo Rocha, dónde estos no cumplen con las condiciones necesarias para realizar clases de ballet; mientras que la carrera de Danza Contemporánea y Expresión Corporal permanecería en el edificio."



"Además, creemos que la escuela, como lo dice el nombre, su prioridad debería ser esa carrera y dejarnos en el edificio que nos pertenece. Principalmente, que en los inicios de la escuela, hace más de 75 años, el edificio fue donado para hacer solo Danza Clásica; años más tarde se agregaron más carreras."

"Intentamos quejarnos por medio de notas, pero nunca se nos escucha a los alumnos ni maestros de la carrera. Esperamos que nos puedan ayudar compartiendo la situación y esperamos una pronta resolución, muchas gracias." agradecieron con ese nudo en la garganta.

Y nos dejaron algunos datos más:

 

  • La directora (Diana Rogovsky) nunca está en la escuela, la mayoría de las alumnas no la conocen, solamente parece en actos y funciones importantes de la escuela. 

  • Tanto la directora como el regente (Martín Retamosa) tienen malos tratos hacia los profesores.

  • Hace poco nos quisieron mandar a un salón que no está en condiciones para hacer clases de técnica de la danza clásica, tampoco hay piano, y quieren que los pianistas pongan la música desde un celular lo cual no corresponde ya que los pianistas no estudiaron tantos años para poner la música desde un celular, tampoco es un lugar seguro es transitado por personas ajenas a la institución



  • También queremos resaltar que las alumnas y alumnos desde 2015 que ya no tenemos la posibilidad de que el Teatro Argentino nos preste los salones por culpa de la directora (Diana Rogovsky) ya tiene problemas con personas del Teatro y nos quita la posibilidad de poder estudiar en un ambiente adecuado y en condiciones por problemas personales de ella.

  • Quitaron las prácticas docentes de la carrera de clásico y quieren que las alumnas den las prácticas fuera de la escuela, a escuelas comunes, y las alumnas no pueden dar prácticas fuera de la escuela de danzas clásicas ya que los alumnos de clásico están en la escuela.

  • Los salones de la escuela tienen el piso levantado, las maderas flojas, ya hay varias alumnas que tuvieron lesiones por el piso del salón 2 que está levantado, en el salón 5 hay moho y se está expandiendo en todo el salón, incluso hasta los salones de abajo, lo cual es un riesgo para la salud.

  • La persona que donó el edificio sede de 54 e/ 7 y 8 fue para que funcionara una Escuela de Danzas Clásicas.
13-06-2024

¿Por qué nos gustan grandes? La preferencia por las colas prominentes tiene raíces evolutivas, vinculadas con la salud reproductiva y la estabilidad durante el embarazo.

13-06-2024

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel. Con más de 1,5 millones de nuevos casos diagnosticados en 2022, esta enfermedad, impulsada por la sobreexposición al sol, afecta cada vez más a personas jóvenes.

13-06-2024

El papa recibió al gobernador de PBA en una reunión que coincidió con la aprobación de la Ley Bases, la cuál fue una de las principales cuestiones abordadas.

13-06-2024

El cáncer de piel es una preocupación creciente a nivel mundial, con el melanoma como una de las formas más agresivas y en aumento. La prevención, detección temprana y tratamiento adecuado son clave para enfrentar esta enfermedad que afecta a millones cada año.

13-06-2024

Descubre la verdad detrás del popular vinagre de manzana como aliado para perder peso según investigaciones de la Universidad de Harvard.