El intendente de La Plata, Julio Alak, y el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo, acordaron una serie de medidas para fortalecer el desarrollo productivo y social en la capital bonaerense. Durante una reunión de trabajo, los funcionarios delinearon iniciativas que incluyen la entrega de créditos para productores y un leasing destinado a mejoras en los barrios.
“Estamos trabajando en una agenda variada que incluye tanto la gestión del Municipio como políticas de apoyo a la producción local”, declaró el jefe comunal. “El Banco Provincia está realizando un trabajo crucial en toda la provincia, asistiendo a la producción industrial, pymes y emprendedores. Potenciar esas políticas en nuestra ciudad nos permitirá avanzar hacia el desarrollo productivo y la inclusión”.
Cuattromo destacó que el banco busca acompañar a los gobiernos municipales con herramientas que potencien su gestión y mejoren la calidad de vida de sus vecinos. “Con el intendente Alak avanzamos en varias iniciativas de financiamiento, tanto para el Municipio como para las empresas radicadas en La Plata, acercando los servicios de la banca pública a los barrios más distantes”, afirmó.
En el marco de este acuerdo, se llevará a cabo una convocatoria a empresarios platenses para que Cuattromo y representantes del banco les brinden detalles sobre las nuevas líneas crediticias, sus montos y características de tasas blandas.
Por último, Julio anunció que el Municipio realizará tareas de conservación en el cuerpo vitralístico del Salón Dorado, una obra histórica que refleja el compromiso con la preservación del patrimonio cultural de La Plata.
Estas medidas conjuntas entre el Municipio de La Plata y el Banco Provincia buscan generar un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el desarrollo económico y mejorando la infraestructura barrial, en línea con las directrices del gobernador Axel Kicillof para que el banco esté al servicio de los municipios y sus habitantes.