La tormenta que destrozó 9 de Julio llega a La Plata con vientos fuertes y granizo - VIDEOS

19-03-2024   Por: Noticias Ensenada

La Municipalidad de La Plata ha elevado el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) a "amarillo" debido a las previsiones de chaparrones y tormentas para el resto del martes y miércoles.

Ante esta situación, se están coordinando acciones de monitoreo y prevención, con énfasis en la limpieza de desagües y canalizaciones para evitar obstrucciones.

Las autoridades locales han emitido una serie de recomendaciones para enfrentar la tormenta, que incluyen permanecer en lugares seguros, no sacar residuos que puedan obstruir desagües y tener precaución al circular, especialmente en vehículos.

Además, se insta a evitar el contacto con cables eléctricos y retirar objetos que puedan ser arrastrados por el viento desde balcones y ventanas.


Hace 2 horas en 9 de Julio


 


Cómo cuidarse


Para mantenerse informado sobre la situación meteorológica, se puede seguir la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En caso de emergencia, se pueden contactar los servicios de emergencia locales, como el 911 y el 103 de Protección Civil.

Para consultas y solicitudes, está disponible el número 147, mientras que para emergencias médicas en la vía pública, se puede llamar al 107 del SAME La Plata.

Esta medida de alerta resalta la importancia de la preparación y la colaboración ciudadana en situaciones de riesgo, así como la coordinación efectiva entre las autoridades municipales y los servicios de emergencia para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.