Las Llamas de Madariaga incendiaron a Nelson en vivo: el periodista que fusiló a Clarín
En una reciente entrevista en "El Corresponsal", el programa del médico devenido periodista, Nelson Castro, que se emite los sábados a las 21 por la señal de cable TN, un invitado generó un gran revuelo en las redes sociales al compartir una desagradable experiencia laboral relacionada con el grupo Clarín.
Se trata del histórico conductor ya octagenario, Enrique Llamas de Madariaga, quien durante la nota en línea reveló una serie de situaciones que vivió mientras trabajaba en el grupo mediático que lo estaba reporteando.
Según su relato, los problemas comenzaron cuando decidió informar sobre una noticia que había confirmado, específicamente relacionada con la detención de la directora del diario Clarín.
??Las Llamas de Madariaga incendiaron a Nelson en vivo:? “Dije que habían metido presa a la directora de Clarín y me borraron”?#clarin #tn #corrupcion #mediosdecomunicacion #argentina pic.twitter.com/rNURJprxBN
— Primera Página (@PrimeraPaginaOK) May 20, 2024
Llamas de Madariaga afirmó que, tras comunicar la primicia en el noticiero central del Canal 13, que él conducía desde hacía años, recibió un llamado de las autoridades de la empresa indicándole que no podía mencionar ese hecho sin su autorización.
A pesar de argumentar que se trataba de una noticia oficial proporcionada por un juez, fue reprendido y posteriormente reasignado al noticiero matutino de los cables a las 6 de la mañana, perdiendo así su lugar en el noticiero de mayor audiencia en ese momento.
El periodista también dijo que enfrentó situaciones similares en radio Rivadavia y que se vio en una posición difícil después de estos incidentes.
Para agregar más drama a su historia, reveló que poco después de estos acontecimientos, fue víctima de un robo en su casa, ubicada en Azcuénaga 2232, a pocos metros de una de las casetas de vigilancia de la residencia presidencial de Olivos. Llamativo...
Las declaraciones de Llamas de Madariaga no pasaron desapercibidas en las redes sociales, donde generaron un intenso debate sobre la libertad de expresión y la independencia de los medios de comunicación.
Enrique Llamas de Madariaga nació en Buenos Aires el 19 de julio de 1939 porque su madre, por una complicación en el embarazo, tuvo que ser trasladada a la capital. Pero a la semana, cuando todo estuvo bien, la familia volvió a Formosa.
Allí estuvo hasta los trece años, cuando murió su padre y fue inscripto en una escuela de pupilo en Ramos Mejía. Al terminar el secundario, eligió la carrera de Derecho.
“Estaba en la facultad, como muchos de los estudiantes, y me ganaba unos pesos haciendo encuestas en la plaza: a quién va a votar, qué va a ser, esas cosas. Yo notaba que cada vez me interesaba más estar en contacto con mucha gente, ver qué decían, qué opinaban, y se lo comenté a un amigo mío y me dijo: ‘vení, vamos a comer que te voy a presentar al subdirector del diario Clarín, que se llama Roberto Caminos’”, relató Llamas a Infobae.com hace tres años.
“¿Se anima a hacer una prueba?”, le dijo Caminos. “En ese momento te hacían la famosa prueba de los treinta días y una vez transcurrido ese tiempo te decían si te ibas a tu casa o si te tomaban permanente. Y le dije: ‘A eso vine’. Y empecé. Pasaron los treinta días y cuando llegó el momento me citaron y me dijeron: ‘Quedate’", contó Llamas con un dejo de nostalgia.
"Empecé como reportero, esa era la categoría, y dejé los estudios con la promesa de siempre a mi madre de que algún día me iba a recibir de abogado, pero me dediqué de lleno a esta profesión que he amado siempre”, aseguró el destacadísimo periodista.
A los 22 años llegó a ser secretario en Clarín y desde entonces se dedicó a explorar distintos formatos que lo llevaron a ganar varios Martín Fierro, dos premios Konex, tres Cruz de Plata Esquiú y dos Santa Clara de Asís.