Nuevo compresor para Bomberos
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ensenada incorporó un nuevo compresor destinado a la carga de equipos autónomos de respiración, un elemento clave para el trabajo en intervenciones de emergencia. El equipamiento fue recibido en calidad de donación y ya forma parte del parque operativo de la institución.
Según detallaron desde el cuartel, la donación fue realizada por la Central Térmica Ensenada de Barragán a la que los bomberos expresaron un especial agradecimiento por su compromiso sostenido con la labor que llevan adelante.
El nuevo compresor permitirá optimizar las tareas vinculadas a la recarga de los equipos autónomos, utilizados especialmente en incendios y situaciones donde el aire respirable es limitado o presenta riesgos. De esta manera, se agilizan los tiempos de preparación y respuesta ante emergencias, al tiempo que se incrementan los estándares de seguridad para los bomberos en servicio.