SANTA FIESTA GAY: curas y obispos armaron orgía con drogas, stripers y menores | VIDEO

16-04-2024   Por: Noticias Ensenada

SANTA FIESTA GAY: curas y obispos armaron orgía con drogas, stripers y menores | VIDEO

Se dictó una sentencia de 18 meses de cárcel para un ex cura de Polonia, quien fue encontrado culpable de negar ayuda a un prostituto que se enfermó durante una fiesta de orgía gay que había organizado en la residencia parroquial.

El condenado, identificado como Tomasz Z., fue hallado culpable de cuatro delitos, incluyendo el aprovechamiento de la indefensión de otra persona para inducirla a mantener contacto sexual y el uso de drogas ilegales, según lo informado por la prensa polaca.

El incidente ocurrió en agosto del año pasado, cuando Tomasz Z., quien era párroco del santuario de la Virgen de los Ángeles en Dbrowa Górnicza (sur de Polonia), organizó una fiesta en la residencia parroquial en la que participaron otros sacerdotes.

Durante la reunión, un prostituto contratado perdió el conocimiento debido al consumo de drogas. Cuando llegó una ambulancia para prestar asistencia, el ex cura se negó a permitir el acceso de los paramédicos.

Categoría «Dabrowa gornicza» de imágenes, fotos de stock e ilustraciones  libres de regalías | Shutterstock

Este episodio llevó a la intervención de la policía polaca y al posterior escándalo público, lo que resultó en la suspensión de las funciones eclesiásticas de Tomasz Z.

Después de los comentarios negativos recibidos, el ex sacerdote decidió pasar un tiempo en Turquía y atribuyó las críticas a "ataques contra la Iglesia, el clero y los creyentes".

Escándalo en una diócesis polaca: un sacerdote organiza una orgía gay en la  casa parroquial

El juicio se realizó a puerta cerrada y se determinó que el ex clérigo deberá compensar a la víctima con alrededor de 4.000 euros.


Este caso no es el primero en sacudir la Diócesis de Sosnowiec, donde ejerció Tomasz Z. En los últimos años, la diócesis ha enfrentado diversos escándalos, incluyendo la detención de un seminarista por participar en una pelea en un club gay y el asesinato de un cura por parte de otro sacerdote que luego se suicidó.


En octubre pasado, el Vaticano aceptó la renuncia del obispo Grzegorz Kaszak, quien estaba a cargo de la Diócesis de Sosnowiec, en medio de una serie de controversias y denuncias de abuso sexual de menores por parte de sacerdotes.