Sigue el rastro de la fortuna con 'Duende': la emocionante búsqueda de tesoros en La Plata

13-05-2024   Por: Noticias Ensenada

Sigue el rastro de la fortuna con 'Duende': la emocionante búsqueda de tesoros en La Plata

En el corazón de La Plata, una ciudad llena de misterios y encantos, ha surgido una iniciativa que despierta la curiosidad y la emoción de sus habitantes. Se trata de "Duende", un juego viral ideado por un grupo de estudiantes, que invita a sus seguidores en redes sociales a sumergirse en la búsqueda de tesoros escondidos en la urbe.

En una entrevista, uno de los integrantes del equipo -quien prefirió mantener su anonimato para preservar la magia del proyecto- reveló los secretos detrás de esta propuesta única y cómo nació la idea. "Todo comenzó entre amigos. Uno de nosotros vio un video en Internet de una persona que escondía dinero en una ciudad europea, y pensamos que sería emocionante replicar algo similar aquí", explicó.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Encontrá el tesoro escondido (@duende.laplata)

El nombre "Duende", que da identidad a las dos cuentas de Instagram donde se anuncian los nuevos tesoros ocultos, hace alusión a las criaturas míticas conocidas por esconder objetos valiosos y traer consigo la fortuna y la buena suerte.

En las últimas dos semanas, el equipo ha escondido seis tesoros, que incluyen dinero en efectivo, meriendas, almuerzos y cenas para dos personas, entre ambas cuentas. "Estamos en contacto con varias marcas y emprendimientos para ofrecer cada vez mejores recompensas a los ganadores", añadió el miembro anónimo del equipo. Actualmente, el juego se extiende tanto en La Plata como en la Ciudad de Buenos Aires, con planes de expandirse a otras ciudades según la demanda de sus seguidores.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Encontrá el tesoro escondido (@duende.laplata)

"Nuestros tesoros pueden aparecer en cualquier momento. A veces avisamos con anticipación, pero recomendamos a nuestros seguidores mantener las notificaciones activadas para enterarse lo antes posible", agregó el impulsor del proyecto. Además de avivar la pasión por la búsqueda del tesoro, el objetivo del equipo es animar a la gente a explorar su propia ciudad y descubrir lugares que quizás no hayan recibido la atención que merecen.