Temporal en La Plata: Alak activó la emergencia y sacó a todos los municipales a la calle

20-03-2024   Por: Noticias Ensenada

Temporal en La Plata: Alak activó la emergencia y sacó a todos los municipales a la calle

Las intensas lluvias que azotan la región desde la ayer a la tarde, han provocado extensos anegamientos en distintos puntos de La Plata.

El Municipio, en coordinación con el Gobierno Provincial, la Cruz Roja y el CEPA, se encuentra trabajando activamente para contener la situación y brindar asistencia a los vecinos afectados.

Ante la declaración del Nivel de Alerta Roja por parte del Comité Operativo de Emergencias (COEM), el intendente Julio Alak activó un amplio operativo de prevención, asistencia y contención.

Hasta el momento, se han registrado en promedio 123 milímetros de agua acumulada en la capital bonaerense, con anegamientos y filtraciones en viviendas.

El Río de la Plata tiene ahora una altura aproximada de 80 centímetros, mientras que los arroyos Rodríguez y Carnaval se encuentran al límite.

Las cuadrillas municipales trabajan incesantemente en la limpieza de sumideros, arroyos y zanjas para evitar obstrucciones.


Centros de asistencia


Se han habilitado centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos. Además, se encuentra disponible la línea de atención vecinal 147 para aquellos que precisen evacuar.

Ante el alerta naranja por tormentas, se solicitó a los vecinos permanecer en un lugar seguro, evitar sacar residuos a la calle, no tocar cables o postes de luz y retirar macetas u objetos que puedan volarse.

Se recomienda prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos y estar preparados para acudir a lugares seguros en caso de ser necesario.

Para mantenerse informado sobre la situación meteorológica, se recomienda seguir la cuenta de Twitter "ClimaMLP". En caso de emergencia, se puede comunicar al 911, 103 de Protección Civil, 147 o al 107 del SAME La Plata.

Además, está disponible el sitio oficial https://riesgo.laplata.gob.ar con información actualizada y un mapa completo de la ciudad con zonas de riesgo y accesos para asistencia o evacuación.

Las autoridades solicitan a la población colaborar y extremar las precauciones para evitar mayores daños.