Tras ola polar en Buenos Aires y conurbano, suben las temperaturas pero regresan las lluvias
La ola polar que afectó el clima durante varios días en todo el país finalmente da tregua, y la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense comienzan a registrar un aumento de las temperaturas tras haber experimentado niveles muy bajos en mucho tiempo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya no mantiene alertas por frío extremo, pero ha anunciado el regreso de las lluvias.
Las temperaturas continuarán en ascenso durante esta semana en gran parte del país, aunque el noroeste seguirá registrando mínimas por debajo de los 0°. En Buenos Aires, las temperaturas rondarán los 20°, por lo que se espera un clima más agradable para las vacaciones de invierno.
Este jueves 18 de julio comenzará con una mañana fría, con neblina y visibilidad reducida durante las primeras horas del día. Se espera una tarde agradable, con cielo mayormente soleado y un ascenso de las temperaturas, pronosticándose marcas entre 9° y 19°.
Para el viernes, el organismo meteorológico anticipa un nuevo descenso de la temperatura, con una mínima de 9° y una máxima de 15°. Además, se pronostican lluvias que podrían darse de forma aislada durante la mañana y la tarde.
El sábado se espera cielo mayormente nublado, con una temperatura mínima de 9° y una máxima de 12°, mientras que el domingo también podrían registrarse lluvias.
El SMN también anuncia mal clima en diferentes partes del país. Este jueves mantiene alertas por fuertes nevadas en las zonas aledañas a la cordillera de la provincia de Mendoza, con valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm. Asimismo, rige una alerta amarilla por vientos fuertes para zonas de la cordillera de la provincia de Santa Cruz, con vientos del sudoeste de 45 a 60 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 90 km/h.