El jefe comunal celebró el llamado a licitación y valoró el acompañamiento del Gobierno provincial "en esta época de restricción económica".
Luego de que se hiciera público el llamado a licitación de la obra que conecta el distribuidor de la autopista Buenos Aires - La Plata con la Avenida 520, el intendente Julio Alak recalcó la importancia de esta ejecución para los vecinos y valoró el acompañamiento de la gestión de Axel Kicillof.
“El Gobierno provincial la va a terminar, en esta época de restricción económica”, celebró en declaraciones a la prensa el mandatario, quien consideró que la intervención tiene un enorme valor porque será la única vía de tránsito que unirá la Ruta 2 y la Autopista La Plata - Buenos Aires.
"Es una obra prioritaria para la ciudad", aseguró el intendente platense, al tiempo que lamentó "las obras inconclusas" que afectan a La Plata y enfatizó: “En el caso de las municipales, recibimos de la gestión anterior una deuda de $20 mil millones, 15 mil millones en obras”.
En este sentido, Alak enumeró algunos de los trabajos sin finalizar que recibió en La Plata, como la calle Cantilo de la localidad de City Bell, la 31 de 520 a 514 en Hernández, la 501 de Gorina, la Cuenca del Arroyo Maldonado y la Cuenca de Puente de Fierro en Altos San Lorenzo.
Cabe destacar que la construcción de la bajada de la Autopista La Plata - Buenos Aires en Avenida 520 es uno de los diez puntos claves del acuerdo firmado entre la gestión del intendente Julio Alak y la UNLP en pos de trabajar proyectos estratégicos para la región capital que promuevan el crecimiento productivo y la integración regional.