Mientras algunos paran, otros siguen normal: te contamos que actividades no se detendrán
Hoy, por segundo round, el país se paraliza otra vez con este paro general contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei. La CGT, las CTA y varios sindicatos están al frente, ¿y quién paga el pato? ¡El pueblo, como siempre!
Las calles amanecieron más vacías que la cabeza de algunos políticos, y el movimiento está más quieto que la carrera política de ciertos funcionarios. Pero, ojo, que no todo el mundo está de acuerdo con esta movida.
Las estaciones de servicio están firmes como el mate bien cargado. CECHA dijo que no paran ni en pedo y van a seguir llenando tanques aunque algunos quieran dejar a la gente a pata.
En salud, ATE puso primera en las guardias mínimas. Como para que no se corte la racha de emergencias. Los supermercados están abiertos, ¿quién se anima a parar cuando hay ventas de por medio? Ni la lluvia los detiene.
En el rubro gastronómico hay un gris más confuso que las explicaciones de algunos políticos. Algunos cierran, otros no, ¡pero el mate siempre está caliente! En cultura y deporte, menos funciones y menos goles. Las pelis y el teatro se toman un descanso, y los clubes no van a patear una sola pelota hoy.
En las escuelas, paro en las públicas y algunos privados se suman al boicot. Pero en CABA, al parecer, no les alcanzó el mate, porque dicen que abren igual y amenazan con descontarles el día a los maestros que se toman el día libre.
Y los bancos, con la llave puesta pero sin atender. Los bancarios también pusieron su ficha en el paro, así que olvidate de hacer cola en la sucursal, pero el home banking sigue funcionando como si nada.