A pesar de la reciente desaceleración de la inflación, los altos niveles generales aún impactan en los subsidios a la luz y el gas. El tope de ingresos para acceder a la asistencia estatal se elevó automáticamente al ritmo del avance de precios, dejando afuera a un número considerable de hogares.
Aquellos hogares con ingresos mensuales totales superiores a $2.418.157 (o $3 millones en Patagonia y Tierra del Fuego) no recibirán ningún tipo de subsidio. Además, se suman los que posean:
Los interesados en mantener los subsidios a la luz y el gas deben inscribirse obligatoriamente en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). El trámite se realiza online en el sitio web del Gobierno: www.argentina.gob.ar/subsidios
Todas las personas, incluso jubilados, pensionistas y beneficiarios de programas sociales como AUH, Progresar y Potenciar Trabajo.
El beneficiario no tiene que ser el propietario del domicilio. Si la factura no llega a tu nombre, indica que no eres el titular al inscribirte.